lunes, 30 de junio de 2008

BUSCANDO VENDER TUS SERVICIOS

Llevamos ya dos meses desde que la aventura de Aquiservicios.com comenzó y desde ahí hemos venido evolucionando cada día y adaptándonos a lo que necesitas para aumentar tus ventas.

Estamos a punto de empezar Julio y queremos seguir colaborando en tu negocio de servicios, por ello este mes viene cargado de dos grandes cambios para el mercado de servicios online.

Primero que nada, este mes lanzamos por fin la versión final de Aquiservicios.com. Una versión con un diseño mejorado, más profesional y muy fácil de usar. Hemos quedado muy contentos con el producto final y esperamos que tenga esta misma respuesta por vuestra parte cuando lo veáis.

Además hemos trabajado en ir mejorando la comunicación con tus clientes, de tal forma que no solamente puedas publicar tus anuncios sino también, de forma activa, promocionarte a todos tus contactos.

Finalmente, encontramos que controlar el rendimiento de tus anuncios en Aquiservicios.com es clave para que puedas definir nuevas acciones para promocionarte. Por esta razón, desde este mes en adelante, comenzarás a recibir un reporte a tu correo con datos claves que te permitirán mejorar la calidad de tus anuncios.

Y muchas sorpresas más que seguirás conociendo poco a poco. Una vez más, te invitamos a darnos tus sugerencias y responder

¿Cómo Aquiservicios.com puede ayudarte a incrementar las ventas de tus servicios?

Escríbenos con tu respuesta a info@aquiservicios.com

Hasta pronto y a seguir disfrutando el campeonato y el verano!

viernes, 20 de junio de 2008

AUTOMOTIVACIÓN EN NEGOCIOS


Tomar la decisión de empezar o no un negocio, tiene que ver con la automotivación que tengamos.

A contiunación algunas sugerencias para aumentar tu motivación personal.

  • El papel es la mejor forma para escribir tus objetivos: Escribir tus objetivos y como quieres cumplirlos te ayuda a tener claro lo que deseas conseguir y a recordarlo posteriormente.
  • Los grandes proyectos conviértelos en pequeños. Las grandes acciones que tengas que hacer conviértelas en tareas pequeñas, así será más fácil de cumplir y además de ver el progreso.
  • Identifica los beneficios de cumplir tus objetivos: Enlaza tus objetivos personales con los profesionales. Como va a beneficiarte personalmente lo que vas a hacer.
  • No te fijes metas irreales, sin embargo sí es importante metas ambiciosas que te ayuden a querer llegar más allá.
  • Motivación negativa: Recuerda otras situaciones cuando no has realizado lo que querías. ¿Cómo te sentiste?
  • Manejo de tiempo: Acostúmbrate al uso de la agenda.
  • Cada acción en el tiempo. Establece el tiempo concreto para cada acción y cúmplelo.
  • Empieza ahora. La acción es la mejor forma de eliminar el miedo.
  • Sé optimista. Ser optimista te ayudará a llegar más allá que ser realista o pesismista (muchas veces realismo es un eufemismo de pesimismo)
  • Ordena tus acciones.
  • Prepárate: El conocimiento no tiene límite. Mientras más preparado estés, será más fácil encarar tu nuevo proyecto.
  • Recompensa tu propio esfuerzo.
  • Date el derecho de cometer errores. Nadie es perfecto.

martes, 17 de junio de 2008

VENDE TUS SERVICIOS Y GANA NOCHES EN HOTELES DE ESPAÑA



¡Aquiservicios.com te regala una noche en cualquier hotel de España para ti y tres amigos más!

Recomienda Aquiservicios.com a tus amigos y gana 4 tickets, de una noche cada uno, para hospedarte en un hotel de cualquier parte de España gratis.

Reglas del concurso:

1) El ganador será la persona que consiga más registros a través de sus recomendaciones. Es decir, si recomiendas a un amigo y se registra, tendrás un punto. La persona que más puntos acumule, desde el 17 al 30 de Junio del 2008, gana.

2) Al recomendar tus amigos recibirían un correo electrónico y deberán hacer clic en el enlace del registro para poder llenar el formulario con sus datos. Solo así podremos saber cuántas personas has recomendado.

3) En caso de empate se contarán el número de recomendaciones enviadas.

4) Se enviará al ganador, por correo postal, los 4 tickets, junto con el folleto de los hoteles a los que puede acceder. El premio es proporcionado por Euronoches.

4 )Las recomendaciones se tendrán en cuenta solo a partir del 17 de Junio.

¿QUE DEBES HACER?

1) Entra a tu cuenta de correo o red social y busca los emails de todos los contactos que tengas.

2) Entra a tu cuenta de Aquiservicios.com y ve a Recomendar (si ya estás en tu cuenta ahora, puedes hacer clic aquí para ir a Recomendar)

3) Envía la recomendación a tus contactos e invítales a formar parte del único mercado de servicios en Internet.

4) ¡Disfruta 4 noches de verano!

Para cualquier duda sobre la promoción, contactar con ivan@aquiservicios.com

sábado, 14 de junio de 2008

INCREMENTA TU VISIBILIDAD GRATIS

HOY Y MAÑANA: HERRAMIENTAS DE PROMOCION GRATIS

No olvides que el día de hoy y mañana podrás utilizar las herramientas de promoción completamente gratis en uno de tus anuncios.

Las herramientas de promoción ayudan a que tus anuncios se diferencien de los demás y así atraer a más clientes.

Las diferentes opciones que tienes son: Negrita - Colores - Contorno y Movimiento.
Pasos para utilizar la promoción:

1) Identifica el anuncio que desees resaltar. Puede ser un anuncio que hayas publicado o si lo deseas, también puedes subir un nuevo anuncio. Para ver tus servicios promocionados haz clic aquí Mis Servicios
2) Una vez hayas terminado de publicar tu anuncio, ve a la página principal de Aquiservicios.com, y encontrarás un botón de Promoción gratuita.
3) Escoge el anuncio (aparecerán los títulos) y posteriormente elige la herramienta de promoción que desees usar.

RECUERDA: Solo podrás usar una vez la Promoción Gratuita
Para cualquier pregunta que tengas, no dudes en comunicarte a ivan@aquiservicios.com

Buen fin de semana
El equipo de Aquiservicios.com

viernes, 13 de junio de 2008

NOTICIAS DE JUNIO

Os invitamos a leer las noticias de Aquiservicios.com en este mes de Junio:

Podéis verlo aquí: Newsletter

Saludos
Iván

martes, 10 de junio de 2008

Aquiservicios.com en Todosencillo.com

Hemos encontrado el primer post en un blog sobre Aquiservicios.com en Todosencillo.com. Todosencillo.com se trata de un blog dedicado a hacerte la vida más fácil a través del internet. Tienes categorías desde Ahorro hasta Viajar.

Puedes ver el post de Aquiservicios.com aquí

sábado, 7 de junio de 2008

LA EXPERIENCIA DE EMPRENDER

En un momento donde todo el mundo habla de crisis y el miedo a emprender se incrementa, son estos mensajes los que nos dan aliento para seguir adelante. Que estos mensajes sean solo el comienzo, pues lo que vale es la acción.

jueves, 5 de junio de 2008

INNOVACIÓN EN SERVICIOS ¿COMO EMPEZAR?



Lo primero es lo primero ¿Qué es innovación?

Innovación es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad. Un elemento esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No solo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello.

La innovación exige la conciencia y el equilibrio para transportar las ideas, del campo imaginario o ficticio, al campo de las realizaciones e implementaciones.

(Definición de Wikipedia. Más teoría aquí)

La innovación es la clave del éxito en el mundo actual, es adaptarse, antes que la competencia, a las necesidades del mercado, o incluso adelantarse al mercado.
Dentro de la definición de innovación encontramos que para que algo sea considerado innovador, debe de tener éxito comercial, es decir que debe de ser aceptado por nuestro mercado, y además el precio debe de estar adaptado al mismo. Ejemplo: si creamos una máquina del tiempo para un mercado de clase media a un precio de 100.000€ cada máquina, no tendremos éxito comercial. En este caso hay un mal enfoque al mercado en esta innovación.

En el momento actual, donde todo está inventado, falta mucho por inventar. Un ejemplo de cómo se puede implementar la innovación en un servicio lo encontramos en las tarifas planas de servicios legales. Esta forma de pago en sí, no es algo nuevo, pero sí que lo es la adaptación a este servicio. Este cambio en una característica del producto (el precio) puede significar entrar en el mercado legal a competir con miles y miles de oficinas de abogados en España.

¿Cómo empezar a innovar en mi negocio de servicios?

No podemos esperar que las ideas lleguen solas, la innovación exige trabajo, preparación y adaptación. Aquí tenéis algunas ideas para innovar en el sector de servicios:

La preparación profesional: Es importante estar actualizado constantemente de las novedades en nuestro sector. Esto se puede hacer, realizando cursos, asistiendo a conferencias o reuniones de networking, blogs e incluso compras de revistas relacionadas con nuestra área.

Investigar y escuchar al cliente: No te limites a brindar un servicio, escucha las necesidades de tus clientes. Aunque el servicio que brindas sea bueno, investiga qué lo haría perfecto. Conoce cuales son las imperfecciones del mercado, qué falta para que tu cliente esté completamente satisfecho.

Ambiente adaptado para innovación: La implementación de organizaciones horizontales es un poco más complicado cuando estamos empezando, sin embargo motiva a tu personal a dar su opinión y sugerencias para mejorar el negocio. En muchas ocasiones serán ellos los que estén más cerca al cliente que tú y por lo tanto quienes podrán aportarte más información.

Gestiona tus ideas: Una vez tengas una nueva idea, analízala. Define los pros y contras, pregunta a tus clientes actuales, a tu personal. Analiza cuanto esfuerzo y dinero tendrás que invertir para implementarla y cuántos ingresos te representará. ¿Qué cambios debes de realizar en tu forma de trabajo? ¿Necesitas más personal para implementarlo? ¿Cómo comunicarás esta innovación al mercado? Mientras más preguntas te hagas y tengas clara la respuesta, menos opciones de fracaso.

No tengas miedo: ¡Adelante! Mucho queda por inventar y eres tú el que puede hacer el cambio en el mercado (o mucho más allá). Muchos grandes productos de la actualidad nacieron de ideas de un solo hombre o mujer.

martes, 3 de junio de 2008

SELECCIÓN DE PROVEEDORES

Lamentamos mucho los inconvenientes durante los días anteriores. Como ya os comentamos hemos estado realizando cambios en Aquiservicios.com y también mudándonos de servidor, lo que ha dado como resultado que, involuntariamente, tengamos que estar fuera de línea durante varios días.

Cuando te pasa este tipo de situaciones, es cuando te das cuenta como puede afectar el trabajo de tus proveedores en la satisfacción de tus clientes. Por ello es importante que sepas que el precio no es el único factor determinante para elegir a tus proveedores, pues como se dice lo barato, puede salirte caro. Aquí te presento algunos consejos a la hora de seleccionar y mantener una buena relación con tus proveedores:

1.- Además del precio, tenemos que analizar qué cubre el servicio que vamos a pagar, luego también, si existen pagos adicionales aparte del precio establecido en primera instancia.

2.- Busca referencias sobre tu proveedor. Encuentra otros clientes y pregúntales sobre los servicios recibidos por esta empresa.

3.- ¿Donde está ubicado? En varias ocasiones será necesario que tu proveedor se encuentre muy cerca de ti para poder mantener una buena comunicación. (ejemplo: una gestoría)

4.- Atención al cliente. ¿Qué servicio de atención al cliente tiene? ¿Con qué velocidad responderán a tus demandas? ¿El teléfono de atención al cliente es un 902? ¿Manejan el correo electrónico? ¿Tienen página web para acceder a mayor información?

5.- ¿Cuál es la forma de pago?

6.- Visita la oficina y comprueba si tiene la capacidad suficiente para poder cumplir con el servicio prometido. (ejemplo: número de trabajadores)

7.- ¿Cuál es el tiempo de entrega? ¿Me conviene?

Una vez seleccionado tu proveedor será obligatorio realizar los siguientes pasos para mantener una buena relación:

1.- Establecer expectativas en ambas partes: sobre el servicio en general, pero también en la forma de comunicación.

2.- Es necesario dejar todo por escrito, es decir, tenemos que firmar un acuerdo estableciendo todos los puntos anteriores (precio, tiempo de entrega, descripción del servicio). Mientras más detallado, más seguridad tendrán ambas partes que no haya conflictos en un futuro.

La negociación siempre será importante, teniendo una mentalidad de ganar-ganar.

Saludos
Iván