martes, 24 de febrero de 2009

LOS POLÍTICOS Y LA CRISIS

Durante las dos últimas semanas hemos propuesto a los usuarios de Aquiservicios.com la siguiente encuesta:

¿Cómo valoras la actuación de los políticos frente a la actual crisis económica?

Estos han sido los resultados:


Muy positiva: 4.17%

Positiva: 14.58%

Negativa: 39.58%

Muy negativa: 41.67%


El gran porcentaje en las respuestas "Negativa" y " Muy negativa", y que entre estas dos opciones se haya llegado a un 81.25% demuestra la gran desconfianza que existe entre los ciudadanos con los gobernantes.

Además dentro de los comentarios que tuvimos, pudimos apreciar que existe también la desconfianza en los bancos y su deseo de real de acabar o no con la crisis económica que estamos viviendo. Es más, se comentó que los banqueros podrían estar interesados en mantener la crisis para auto beneficiarse.

En mi opinión, la desconfianza principal por parte de los ciudadanos comienza desde que sienten que son engañados y que los políticos solo buscan ocupar los puestos del gobierno aprovechándose de la situación por la que estamos viviendo. En España, por ejemplo, durante las últimas elecciones nacionales se produjeron mentiras y aprovechamiento de la situación por parte de ambos partidos, el PSOE y el PP. Mientras que el PSOE aseguraba que el país se encontraba en una excelente situación y comparaba la situación de España con otros países que ya sufrían la crisis económica, en una actitud un poco prepotente; el PP aprovechaba para presentar a los ciudadanos una España en un estado completamente caótico, culpando al gobierno (ocupado por el PSOE) y apostando por este argumento, como el mejor para ganar las elecciones.

En la actualidad, es imposible leer un diario económico o ver las noticias sin terminar con una profunda depresión, debido al futuro catastrófico del que hablan todos los políticos, incluso los que están ahora al mando. Como resultado: la disminución de la confianza de los consumidores, los que contribuye a seguir agravando la crisis económica.

Vemos por lo tanto, que no solo estamos viviendo una crisis económica sino también una crisis de liderazgo.

lunes, 16 de febrero de 2009

MEJORAS EN AQUISERVICIOS.COM

Si has visitadio nuestra página el día de hoy, podrás ver que hemos hecho algunos cambios en la página principal de Aquiservicios.com para hacerla más accesible y fácil de usar. Si aún no has visto estos cambios, puedes entrar haciendo clic aquí.

Los cambios que más te interesan son los siguientes:

Servicios destacados: Hace algún tiempo, te comentamos que cada acción que realizas en Aquiservicios.com incrementa tus puntos. Por lo pronto, los usuarios que tienen la mayor cantidad de puntos tendrán un espacio en la primera página de Aquiservicios.com como servicios destacados. Si quieres aparecer como servicio destacado, puedes revisar aquí la tabla de puntos. Te premiamos por tu actividad en Aquiservicios.com

Últimos servicios: En la página de las categorías de Aquiservicios.com se publican y actualizan constantemente lo últimos anuncios publicados. Mientras más publicaciones de anuncios hagas, más fácilmente serás visualizado por nuestros usuarios.

Mapa de servicios en el anuncio: Ahora, en cada anuncio se podrá apreciar la ubicación exacta de los negocios de servicios. Para los usuarios que han activado el mapa de servicios, sus anuncios mostrarán a los usuarios su ubicación actual.

Fotos: Facilitamos la visualización de la fotos y disminuimos el peso de la página a través un sistema de muestra de fotos mucho más práctico. Revisa tus anuncios

Foros: Hemos hecho algunos retoques en los foros para que sea mucho más sencillo para ti revisarlos y participar. Además, ahora puedes valorar los artículos que te presentamos y así contribuir a incrementar la calidad del contenido. Recuerda que puedes suscribirte al RSS de los foros de Aquiservicios.com, puedes verlo desde aquí.

También te recordamos que tenemos actualmente una encuesta donde puedes participar dando tu opinión sobre la respuesta de los gobernantes ante la actual situación económica. Para participar ve a esta página y dejanos tu voto y comentario.

Y si aún no eres usuario de Aquiservicios.com, te invitamos a publicar tu anuncio desde aquí y a registrarte desde aquí.

Un saludo!

lunes, 2 de febrero de 2009

FINAL DE LA CRISIS ECONÓMICA

Durante las dos últimas semanas hemos preguntado a los usuarios de Aquiservicios.com: "¿cuándo crees que terminará la crisis económica?. Estos son los resultados




Finalizará a finales del 2011: 40.48%

No es sorprendente ver que la mayoría de las personas encuestadas piensen que la crisis económica terminará a finales del 2011. Las previsiones económicas no son las mejores, y encuentramos que muchos analistas auguran un futuro negro durante este y el próximo año. Pero si nos ponemos a analizar todo este contexto ¿no estamos siendo contagiados por un gran pesimismo? Es verdad que la situación no es la mejor, pero al reducir nuestras inversiones y gastos, solo por el miedo de lo que pueda pasar, ¿no estamos contribuyendo a reducir el movimiento económico? Es difícil encontrar una solución a esta crisis, pero en mi opinión, pensar que finalizará en 2011, que durante este y el próximo año todo irá a peor y que no podemos hacer nada por pararlo, es una actitud pasiva.


Finalizará en 2010: 26.19%

Muchos son los líderes mundiales que ya nos han prevenido que la solución a esta crisis económica será un camino largo, por ello pensamos que la finalización en el 2010 es lo más probable que se presenta para esta situación económica.

Finalizará en seis meses (16.67%) o a finales del 2009 (16.67%)

También hemos encontrado respuestas muy positivas. Exactamente la tercera parte de los encuestados piensan que este año será el final de la crisis económica. Muchos lo llamarían optimismo gratuito. Yo lo llamo más bien, esperanza. Esperanza que las cosas van a ser mucho mejor durante este año y que de alguna forma, todos somos responsables porque esto se solucione y no solo los gobiernos. Encuentro que es una forma muy positiva de pensar y que el pesimismo no nos lleva a ningún lado. Por supuesto, esta ideología debe estar acompañada de mucho esfuerzo y trabajo para que mañana todo sea un poco mejor que ahora.