martes, 24 de febrero de 2009

LOS POLÍTICOS Y LA CRISIS

Durante las dos últimas semanas hemos propuesto a los usuarios de Aquiservicios.com la siguiente encuesta:

¿Cómo valoras la actuación de los políticos frente a la actual crisis económica?

Estos han sido los resultados:


Muy positiva: 4.17%

Positiva: 14.58%

Negativa: 39.58%

Muy negativa: 41.67%


El gran porcentaje en las respuestas "Negativa" y " Muy negativa", y que entre estas dos opciones se haya llegado a un 81.25% demuestra la gran desconfianza que existe entre los ciudadanos con los gobernantes.

Además dentro de los comentarios que tuvimos, pudimos apreciar que existe también la desconfianza en los bancos y su deseo de real de acabar o no con la crisis económica que estamos viviendo. Es más, se comentó que los banqueros podrían estar interesados en mantener la crisis para auto beneficiarse.

En mi opinión, la desconfianza principal por parte de los ciudadanos comienza desde que sienten que son engañados y que los políticos solo buscan ocupar los puestos del gobierno aprovechándose de la situación por la que estamos viviendo. En España, por ejemplo, durante las últimas elecciones nacionales se produjeron mentiras y aprovechamiento de la situación por parte de ambos partidos, el PSOE y el PP. Mientras que el PSOE aseguraba que el país se encontraba en una excelente situación y comparaba la situación de España con otros países que ya sufrían la crisis económica, en una actitud un poco prepotente; el PP aprovechaba para presentar a los ciudadanos una España en un estado completamente caótico, culpando al gobierno (ocupado por el PSOE) y apostando por este argumento, como el mejor para ganar las elecciones.

En la actualidad, es imposible leer un diario económico o ver las noticias sin terminar con una profunda depresión, debido al futuro catastrófico del que hablan todos los políticos, incluso los que están ahora al mando. Como resultado: la disminución de la confianza de los consumidores, los que contribuye a seguir agravando la crisis económica.

Vemos por lo tanto, que no solo estamos viviendo una crisis económica sino también una crisis de liderazgo.

No hay comentarios: