martes, 3 de junio de 2008

SELECCIÓN DE PROVEEDORES

Lamentamos mucho los inconvenientes durante los días anteriores. Como ya os comentamos hemos estado realizando cambios en Aquiservicios.com y también mudándonos de servidor, lo que ha dado como resultado que, involuntariamente, tengamos que estar fuera de línea durante varios días.

Cuando te pasa este tipo de situaciones, es cuando te das cuenta como puede afectar el trabajo de tus proveedores en la satisfacción de tus clientes. Por ello es importante que sepas que el precio no es el único factor determinante para elegir a tus proveedores, pues como se dice lo barato, puede salirte caro. Aquí te presento algunos consejos a la hora de seleccionar y mantener una buena relación con tus proveedores:

1.- Además del precio, tenemos que analizar qué cubre el servicio que vamos a pagar, luego también, si existen pagos adicionales aparte del precio establecido en primera instancia.

2.- Busca referencias sobre tu proveedor. Encuentra otros clientes y pregúntales sobre los servicios recibidos por esta empresa.

3.- ¿Donde está ubicado? En varias ocasiones será necesario que tu proveedor se encuentre muy cerca de ti para poder mantener una buena comunicación. (ejemplo: una gestoría)

4.- Atención al cliente. ¿Qué servicio de atención al cliente tiene? ¿Con qué velocidad responderán a tus demandas? ¿El teléfono de atención al cliente es un 902? ¿Manejan el correo electrónico? ¿Tienen página web para acceder a mayor información?

5.- ¿Cuál es la forma de pago?

6.- Visita la oficina y comprueba si tiene la capacidad suficiente para poder cumplir con el servicio prometido. (ejemplo: número de trabajadores)

7.- ¿Cuál es el tiempo de entrega? ¿Me conviene?

Una vez seleccionado tu proveedor será obligatorio realizar los siguientes pasos para mantener una buena relación:

1.- Establecer expectativas en ambas partes: sobre el servicio en general, pero también en la forma de comunicación.

2.- Es necesario dejar todo por escrito, es decir, tenemos que firmar un acuerdo estableciendo todos los puntos anteriores (precio, tiempo de entrega, descripción del servicio). Mientras más detallado, más seguridad tendrán ambas partes que no haya conflictos en un futuro.

La negociación siempre será importante, teniendo una mentalidad de ganar-ganar.

Saludos
Iván

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